El Partido Encuentro Solidario (PES) informó que, denunciará a community manager, luego de que durante horas se emitieran en Twitter y Facebook mensajes en favor de la comunidad LGBT y el matrimonio igualitario.
“Amor es amor”, escribió la tarde del miércoles en el Twitter del PES acompañado de una bandera arcoíris y las etiquetas #BajaCalifornia y #Sinaloa, estados donde esta semana se aprobó el matrimonio para personas del mismo sexo.
Durante horas, se publicaron en esta página y se retuitearon miles de veces mensajes en favor del colectivo LGBT o directamente chistosos, como “Estamos perdidas” o “Por las buenas soy buena, por las malas lo dudo”.
“Tendremos más ‘likes’ que votos, por un México para todas y todos”, dijo el PES “hackeado” en sus últimos mensajes, antes de cambiar su logotipo y añadirle los colores del arcoíris.
Este mensaje en pro del colectivo lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) choca con la conservadora frase del 2 de junio publicada en la misma página del PES: “Compromiso por la vida. Es un derecho fundamental, inalienable, e indescriptible y debe ser protegido desde el momento de la concepción hasta la muerte natural no inducida”.
Además, algunos mensajes apuntaron a que el partido debe meses de sueldo a los gestores de sus redes y aseguraron: “No es hackeo, es justicia”.
El dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes comentó que, al primero creyeron que sus cuentas habían sido hackeadas, pero después se dieron cuenta que uno de los cuatro administradores de las cuentas había sido quien publicó los mensajes.