Pese al aumento de casos activos de Covid-19 en Culiacán, el Día del Padre sí abrirán los panteones, confirmó el director de Panteones del Ayuntamiento, Danilo Burgos García.
Esto fue acordado en una reunión que sostuvieron autoridades del Ayuntamiento de Culiacán, Secretaría de Salud y Protección Civil, luego del comportamiento en ascenso que ha registrado la curva de casos activos de coronavirus en el municipio.
«Se espera un poquito menos de afluencia, pero va a caer en un día de asueto, el día domingo, pues sí esperamos que nos visite la ciudadanía, parecido al que se utilizó el Día de las Madres».
Se aplicarán las medidas que aplicadas el Día de las Madres, con acceso restringido de personas, reducción de horarios de 8:00 a 17:00 horas, la disminución de permisos para comerciante ambulantes y la prohibición del acceso a menores y personas de la tercera edad.
Tal decisión se tomó a la par de que Protección Civil municipal en Mazatlán y Ahome, decidió cerrar sus camposantos, pues al corte del 17 de Junio son Culiacán con 112 casos activos, Mazatlán con 95 y Ahome con 94, los tres municipios con más concentración de casos activos y mayor registro de nuevos casos.