El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, admitió que, ha bajado el número de aplicación de vacunas diarias contra la Covid-19 en el país, que ha sido por que se tuvo un menor ritmo de llegada de dosis, y lo desvinculó de las elecciones.
“Bajó el número de vacunados, pero es porque no hemos tenido disponibilidad suficiente de vacunas. Ya se va a ir resolviendo”, explicó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Durante la última jornada, México aplicó 385 mil dosis, lejos de las cifras récord de un millón de vacunas diarias, registradas durante los días previos a las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.
“Bajó el ritmo de llegada de vacunas. Hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas”, justificó.
López Obrador proyectó un gráfico según el cual se recibieron 5.7 millones de vacunas de diferentes laboratorios durante la semana del 24 al 30 de mayo, mientras que esta semana sólo llegaron 2.9 millones de dosis a México.