El director de la Unidad de Vialidad, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, dio a conocer son 50 cruceros que se tienen ubicados en la ciudad, que representan peligro por anegación de agua durante temporada de lluvias.
De estos, 26 se encuentran en el sector sur poniente, 11 al norponiente, y uno restante al nororiente de Culiacán, que todos se encuentran debidamente señalizados, por lo que, exhortó a no intentar cruzarlos cuando la lluvia sea fuerte.
En Barrancos, colonia Pemex, por el Zapata, por Puente Hidalgo, Malecón y Puente Juárez en Malecón Nuevo, así como en la Bravo y Ciudades Hermanas, e Insurgentes y 16 de Septiembre, son las ubicaciones donde se acumula un mayor nivel de agua.
Díaz Juárez advirtió sobre el peligro al ingresar a ellos, ya que, en muchos de estos puntos, el caudal del líquido vital es alto o lleva corriente, y podría arrastrar un vehículo fácilmente, lo que pondría en peligro la vida de los ocupantes.
Consideró que las personas se confían al tratar de cruzar un arroyo y lamentó que esto suceda, ya que la corriente ha arrastrado vehículos junto a sus ocupantes.
“Yo le hago un llamado a la sociedad, que se esperen un momentito ya han pasado varias tragedias, el agua se lleva los vehículos junto con gente y es lo que no queremos” pidió a la población el Director de la Unidad de Vialidad.
Finalmente, el funcionario también conminó a los conductores a que sean pacientes durante la conducción en lluvia, puesto que lo mejor es orillarse, esperar un poco a que la precipitación pase, y posteriormente avanzar sin ningún peligro.