Debido al retraso de más de una hora en el inicio de la vacunación de adultos de 30 a 39 años de edad en el Centro Cívico Constitución, y a lo lento que se llevo a cabo la aplicación de las dosis, se formó una fila de alrededor de un kilómetro.
Se esta manera dio inicio la aplicación de la primera dosis de Sinovac a los millennials de Culiacán, quienes tuvieron que aguantar hasta tres horas para ser vacunados.
En el Centro Cívico Constitución, la vacunación estaba programada a iniciar a las 09:00 horas, pero comenzó pasada de las 10:00 horas, lo que ocasionó que se formara la fila kilométrica.
Esta mañana hubo algunos desmayos entre los treintañeros, debido a los nervios a recibir la vacuna.
Para este primer día se tiene estimado aplicar 7 mil 200 dosis en cada uno de los cuatro macrocentros de vacunación.
En este macrocentro no se cuidó la sana distancia entre las personas formadas en la fila, ni tampoco al interior, antes de pasar a las zonas de sillas.
Esto, a pesar de que en Culiacán está en máximo nivel de contagios de coronavirus, con mil 256 pacientes activos, la cifra más alta en lo que va de la pandemia, pero en la puerta principal del parque, personal de apoyo toma la temperatura y aplica gel antibacterial a quienes ingresaron.
En el macrocentro del Polideportivo Juan S. Milán, en el Parque Revolución, las filas eran más largas, de más de un kilómetro y medio, que le daba hasta tres vueltas a la plazuela.
Mientras que en el macrocentro del Cuartel de la Novena Zona Militar, la fila medía hasta kilómetro y medio.
En el municipio de Badiraguato también inició la vacunación de los adultos de 30 a 39 años de edad, quienes recibieron la Cansino, que es una sola dosis.
En estos municipios, la vacunación se realizará de hoy hasta el martes; y mañana comenzará en Mazatlán.