Tras el repunte de casos de Covid-19 en Sinaloa, el secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres, afirmó que, hay suficiente capacidad hospitalaria para atender a los pacientes contagiados, ya que únicamente están ocupadas el 25 por ciento de las camas con uso de ventilador y el 34 por ciento para la atención de enfermedades respiratorias.
Al visitar el macrocentro de vacunación del Centro Cívico Constitución, el funcionario recordó que, actualmente las instituciones públicas y privadas se encuentran reconvirtiendo los hospitales para la atención Covid.
“Ahorita tenemos alrededor de un 24-25 por ciento de camas con uso de ventilador ocupadas y alrededor de un 34 de uso general de enfermedades de la red para respirar, estamos reconvirtiendo desde luego, si hay capacidad para eso, estamos preparados para irnos gradualmente”, detalló Encinas Torres.
Asimismo, dijo que se espera no llegar a las 3 mil camas ocupadas por pacientes con el virus, tal y como sucedió a inicios de la pandemia en 2020.