La Fiscalía General del Estado turnó el caso de los cuatro adolescentes desaparecidos hace casi un mes, a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Fue en la tarde del pasado 14 de junio, cuando los hermanos Kevin Alfredo Valdez Meza y Jesús Vicente Manjarrez Valdez, de 13 y 15 años de edad, respectivamente, con domicilio en la colonia Jesús Valdez; Joshua Antonio Jurado Morgan y Gerardo Esteban Urbano Sánchez, los dos de 15 años, y domicilio en la colonia Bicentenario; desaparecieron momento después de salir de sus casas.
A casi un mes de ese trágico día, la información que los familiares de los adolescentes han recibido de los investigadores; pero gracias a las dos manifestaciones hechas en la Fiscalía, hoy finalmente fueron atendidos por el fiscal general, Juan José Ríos Estavillo.
En esta reunión, a los familiares les informaron que, se cuenta con una línea de investigación, y desde el 20 de junio obtuvieron la ubicación de dos de los teléfonos celulares de los adolescentes; la cual, turnaron a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, que será la encargada de buscarlos en ese lugar detectado.
Raquel Morgan, hermana de Joshua, mencionó que, los investigadores acudieron a una clínica de rehabilitación donde estuvo internado su hermano, pero no por una adicción, sino por un tratamiento médico que recibió, de donde salió hace dos semanas luego de concluir su tratamiento; por lo que está segura que él no se encuentra en este sitio.
La activista Yesenia Rojo comentó que, solicitará una reunión con Juan Carlos Saavedra Ortega, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, para pedirle que acudan al lugar en donde se localizaron los dos teléfonos celulares, para que busquen a los adolescentes.