Luego de algunas inquietudes manifestadas por la ciudadanía, el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, aclaró que la paramunicipal no presenta problemas de adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que el servicio de agua potable, está garantizado en el municipio de Culiacán.
Detalló que la Japac está al día, pagando un aproximado de 15 millones de pesos al mes, que es lo que consume toda la infraestructura, como plantas potabilizadoras, plantas tratadoras, equipos de bombeo de los pozos, etc.
Todo este equipamiento, genera un costo ante la CFE, en los que la paramunicipal está al día, por lo tanto no se tiene problema para seguir dotando del servicio de agua potable a los culiacaneses, “por lo que pueden estar tranquilos”, manifestó Higuera Laura.
En entrevista, reconoció que todo esto se debe al pago oportuno que la gente de Culiacán está haciendo, “eso hay que reconocerlo, hay que agradecerlo y tenemos que decirles que lo sigan haciendo, que no nos dejen solos. Si la gente paga a tiempo, nosotros no tendremos ningún problema”.