Los esfuerzos para mantener libre de obstrucciones el interior de arroyos, canales y drenes de la ciudad, sigue en marcha por parte del Gobierno de Culiacán, es por ello que durante esta semana personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos intervino el cuadrante dos de la ciudad localizado en el sector del Parque Culiacán 87, espacio en el que se concentró personal y maquinaria conformada por retroexcavadoras y camiones de volteo.
Por medio de estas acciones en el lugar se han logrado recolectar alrededor de 9 camiones de volteo con un volumen total de 126 metros cúbicos de material de arrastre del interior del canal pluvial que atraviesa el espacio recreativo.
En las actividades se ha retirado principalmente el material de piedra y tierra que se desprende de las calles de las colonias aledañas, así como escombro, que, de no realizar las tareas de desazolve, con las futuras precipitaciones desbordaría el cauce del canal.
Para la Comuna es primordial efectuar oportunamente estos trabajos, ya que se aplican las medidas preventivas recomendadas por la Coordinación Municipal de Protección Civil basadas en el Atlas de Riesgos actualizado de la ciudad.
Estas acciones forman parte de la estrategia del alcalde Jesús Estrada Ferreiro para mantener los afluentes de la ciudad limpios y salvaguardar la integridad de los culiacanenses durante esta temporada de lluvias.