El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel afirmó que, con más personas vacunadas contra el Covid-19, Sinaloa estará listo para que alumnos regresen a las aulas en agosto que inicie del ciclo escolar 2021-2022.
“Por eso le pedí al presidente un apoyo de medio millón de vacunas, precisamente para que en el mes de agosto Sinaloa ya esté la población protegida, y sobre todo con mayores defensas. Con el Covid vamos a vivir, esto ya llegó para quedarse como la Influenza, como todos los virus que
Conocemos”, indicó.
Ordaz Coppel aseguró que, además de la vacunación, es indispensable que la población siga cuidándose y no se relaje, y se cumpla con las medidas sanitarias para evitar contagios.
Sinaloa pasa por la tercera ola de contagios, que es la más alta en lo que va de la pandemia.
Al preguntarle sobre la inquietud del magisterio sobre la eficacia y tiempo de protección de la vacuna Cansino, Quirino Ordaz le pidió a los maestros que no se preocupen, porque esta vacuna fue validada por Cofepris, ya que esta, al igual que el resto de las vacunas, y todas cumplen con los requisitos de protección del Covid-19.