El Gobierno de Estado informó que, autorizó una actualización de las tarifas del transporte público, urbano y suburbano, de 50 centavos; pero se sostiene en 3.50 pesos la tarifa a estudiantes y el 50 por ciento de descuento a discapacitados, en apoyo a la economía de las familias sinaloenses.
Dicha actualización, que se da atendiendo la recomendación del Consejo de Movilidad del Estado, consiste en un incremento de 50 centavos sobre las tarifas vigentes, de acuerdo a la aplicación del porcentaje del Índice Nacional de Precios al Consumidor, calculado y publicado por el Banco de México correspondiente al año 2020.
Es importante destacar que aún y cuando esta actualización se debe realizar anualmente, de acuerdo a la Ley, el año pasado no hubo incremento en el costo del pasaje y se considera esta actualización para que la prestación del servicio de transporte público continúe atendiendo las necesidades prioritarias de la ciudadanía.
La última actualización que se autorizó en Sinaloa fue en julio de 2019, hace dos años, cuando fue de 1.50 pesos; sin embargo, este año, en apoyo a la economía de los miles de usuarios, solamente se autorizó una actualización de 50 centavos, a partir de este 17 de julio.
A lo largo de esta administración, ha sido prioridad trabajar en conjunto con los concesionarios en la modernización del transporte público para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, lo que ha permitido sustituir alrededor de 500 unidades en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil.