El excandidato a diputado local por Morena en el distrito 6, Román Rubio López; y excoordinador de campaña de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Sinaloa, Esteban López Beltrán, fueron levantados y asesinados.
Los cuerpos de ambos morenistas fueron localizados sin vida en diferentes puntos del municipio.
El cuerpo de Román Rubio fue encontrado en la derivadora que está en el malecón de Sinaloa de Leyva; mientras que López Beltrán, en el interior de un vehículo en el poblado de Casas Nuevas.
Durante la campaña Rubio López denunció que había sido amenazado de muerte, y posteriormente decidió no impugnar los resultados de la contienda, porque volvió a recibir las amenazas y temía por su vida.
El distrito 6, que comprende los municipios de Sinaloa y Guasave, fue el único de las 24 demarcaciones electorales locales que perdió Morena en los comicios del 6 de junio, pero el excandidato y el partido decidieron aceptar el resultado y no impugar.
Se dio a conocer que el excandidato había sido privado de su libertad cerca de las 23:00 horas de ayer, al regresar de hacer entrega de despensas a habitantes de comunidades serranas del municipio.