Con largas filas desde muy temprano, los jóvenes de Culiacán acudieron a los cinco macrocentros de vacunación para aplicarse la primera dosis de Sinovac, contra el Covid-19.
En este primer día les tocó el turno a las personas de 18 a 29 años de edad, cuyos apellidos paternos inician con las letras A, B y C; pero la atención se brindó a todos los que acudieron a vacunarse, incluso si tienen más de 30 años, quienes no han recibido la primera dosis.
En el primer día de la vacunación de la población joven, esta se llevo a cabo en Culiacán, Mazatlán y Escuinapa; En Ahome iniciará el miércoles, y está pendiente por definir el comienzo en Navolato.
A pesar de las largas filas que se registraron desde temprano, una vez que inició la vacunación, la atención fue ágil, con promedio de espera entre los 30 y 60 minutos, de acuerdo con el testimonio que dieron algunos de los jóvenes.
Para el día de mañana tocará el turno para las personas cuyos apellidos paternos inicien con la letra D y F a las 09:00 horas, G a las 12:00 horas, y H-K a las 16:00 horas.
Se hace una invitación a los jóvenes para que acudan a vacunarse contra el Covid-19, y a la población en general que todavía está pendiente por recibir la primera dosis; lo único que necesitan es presentar el expediente de vacunación impreso y prellenado, que lo obtienen en el portal mivacuna.gob.mx, y una identificación oficial.