Miles de manifestantes marcharon este sábado en ciudades de Francia, por cuarto fin de semana consecutivo, en contra de la obligatoriedad a vacunarse contra el Covid-19 en contra de su voluntad y a mostrar una tarjeta sanitaria para las actividades diarias.
Grupos que se manifestaron, denuncian lo que consideran estas normas como opresivas; y se reunieron en calles de París, Niza, Montpellier, entre otras, con pancartas con frases: «No a la dictadura», y coreando «Macron, no queremos tu tarjeta sanitaria».
La legislación del presidente Emmanuel Macron, pretende ayudar a contener una cuarta ola de infecciones de Covid-19, que se extiende por Francia, y así ayudar a salvaguardar la recuperación económica del país.
Entre los manifestantes hay anarquistas de izquierda dura y militantes de extrema derecha, remanentes del movimiento antigubernamental de los «chalecos amarillos», que sacudieron el liderazgo de Macron durante 2018-2019, y también otros ciudadanos que son antivacunas o consideran que el pase sanitario es discriminatorio.
Las tasas de vacunación se dispararon después de que Macron dio a conocer sus planes del pase sanitario el mes pasado. Dos tercios de los franceses han recibido ya una dosis y el 55 por ciento están totalmente vacunados.