El gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que, van a regresar a las aulas en consenso, pero sin obligar a nadie, esto ante las expresiones en contra del magisterio sinaloense.
El ciclo escolar 2020-2021 está programado a iniciar el lunes 30 de agosto, y ante la negativa del SNTE 53 de volver a las aulas, adelantó que, atenderá las solicitudes de diálogo con el sindicato.
“A nadie se le va a obligar. Con todos se va a platicar, ya lo está haciendo el secretario de Educación. (…) Habrá resistencias, es de manera natural, lo mismo hubo cuando abrimos los centros de aprendizaje y todo se pudo. Se adecuó bien, pero sí vamos a ir avanzando en ese sentido”, aseguró.
El gobernador le apuesta a seguir en la ruta de la vacunación masiva, lo que garantiza que, los contagios de Covid-19 se reduzcan, y tanto los padres y madres de familia, como estudiantes y profesores, tengan confianza de retomar actividades presenciales.
“Hay muchos padres que quieren que sus hijos regresen a clases porque va a haber los protocolos. Hay muchos que tienen dudas, que hay resistencia, pero tenemos la confianza de que poco a poco se va a ir integrando y queda la alternativa para el que quiera hacerlo de manera digital”, subrayó.