La diputada federal del sexto distrito por Morena, Olegaria Carrazco Macías, continúa apoyando a familias de bajos recursos económicos que padecen los estragos de la pandemia del coronavirus, a tener uno o más miembros enfermos con el virus del SARS- CoV2.
La legisladora de morena expresó que desde que inició la pandemia en México, en marzo del 2020, aportó material especial destinado a los hospitales del IMSS, Issste, Hospital General y Centros de Salud, de los municipios de Mazatlán, Concordia, Cosalá, Elota y Culiacán. Matera que se compró con sus recursos personales.
Al presentarse la tercera ola del Covid-19, donde mayormente ha afectado al puerto de Mazatlán, se ha dado a la tarea de brindar el recurso económico directamente a las familias afectadas con el virus para poder saldar gastos que va desde consultas médicas, medicamentos, estudios de laboratorios, así como radiografías, tomografías, entre otros, hasta despensas y gastos funerarios, que pueden ir desde los 12 mil hasta los 15 mil pesos por familias.
“Desde que inició la pandemia estuve apoyando a Cosalá, El Dorado, Mazatlán, en diferentes hospitales, IMSS, Issste, H.G. hoy nos vuelve a pegar más fuerte con la variante Delta. Mucha gente que no alcanza a ir a los hospitales porque han están colapsados, pues deciden tratarse en casa y estamos apoyándolos para que se traten en su casa, me han estado mandando recetas médicas, algunos han dejado de trabajar y les mandamos, estudios etc. Les he apoyado desde 3 mil hasta 5 mil pesos, por otra les he estado apoyando en gastos funerarios, que van desde 12 hasta 15 mil pesos por familia. Olegaria no se ha detenido para nada, simplemente no ha querido ser protagónica, para no exponer a las personas enfermas porque la ayuda se hace de corazón. Nosotros como funcionarios públicos debemos seguir apoyando a la gente porque el pueblo nos puso aquí”, dijo.
Las familias que han solicitado la intervención de la política morenista, son de comunidades rurales de Escuinapa, El Rosario, Elota, Eldorado en Culiacán, pero mayormente de Mazatlán por ser el foco de la pandemia en Sinaloa.
Carrazco Macías pasa por una etapa dolorosa en este momento ya que su esposo, el profesor universitario jubilado, Marco Antonio Pérez U., se encuentra cruzando por la enfermedad del Covid-19, así como otros miembros de su familia que radican en Mazatlán, entre ellos. Un nieto, niño de 9 años, sin embargo, ella cumple con sus obligaciones legislativas pues no ha faltado un solo día a la sesiones del Congreso, como tampoco a sus obligaciones políticas de partido, pero mucho menos ha detenido el apoyo a la población que se solo solicite.
“Hoy también me tocó a mí, tocó a mi familia, estamos pasando por esta situación del Covid-19 y sin embargo Olegaria Carrazco no se ha detenido en el apoyo, Olegaria ha estado cuidando a su familia, Olegaria no ha faltado a ninguna sesión del Congreso, no se me hace justo que algunos están mal informando que estamos haciendo”, citó.