El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó que, a partir del lunes será obligatorio el Certificado de Vacunación Covid para ingresar en lugares públicos y establecimientos comerciales.
Esto aplicará para restaurantes, comercios, plazas comerciales, tiendas de autoservicio y departamentales, bares, antros y tianguis.
Estrada Ferreiro invitó a la población para que tengan su Certificado de Vacunación ante la Secretaría del Bienestar.
Desde el lunes 2 de agosto, esta misma medida se aplica en Mazatlán, para intentar detener la ola de contagios de Covid-19, en pleno periodo vacacional.
El Certificación de Vacunación se solicita en el portal cvcovid.salud.gob.mx, donde deben introducir el CURP, y el documento se envía al correo electrónico registrado cuando se solicitó la vacuna.
El alcalde adelantó que, entregará constancias a los propietarios de establecimientos, si demuestran que todos sus empleados ya han sido vacunados, y deberán tenerlos impresos, para mostrarlos a sus clientes que lo soliciten.
Esta estrategia es para que las personas tengan confianza de que el establecimiento que visitan es un lugar seguro, y se fomentará la certidumbre de que no habrá contagios.
Ante esta tercera ola de contagios de Covid-19, Jesús Estrada sostuvo que, es necesario tomar mayores medidas preventivas, pero confía en que toda la población estará de acuerdo con ellas, para que juntos, logren salir de esta pandemia.