El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la salida voluntaria del magistrado presidente, Enrique Inzunza Cázarez del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
En sesión extraordinaria, el dictamen presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación fue avalado por el Pleno del Legislativo estatal, el cual, previamente había sido aprobado por el Pleno del Poder Judicial.
Junto con la solicitud de retiro, también se aprobó otorgar una pensión económica, por los 12 años, 9 meses y 10 días, que desempeñó el cargo de magistrado III propietario; de los cuales, 8 años fue presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; y cuenta con una antigüedad efectiva de veintidós años, nueve meses y diez días, al servicio del Poder Judicial del Estado.
Hace algunos días, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, anunció a Enrique Inzunza como el secretario General de Gobierno para su administración estatal, que iniciará el 1 de noviembre.
“Por unanimidad, se aprueba la determinación sobre el dictamen, (…) expídase el acuerdo correspondiente y comuníquese al Supremo Tribunal de Justicia para que proceda conforme a derecho”, dijo la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez.