En aras de seguir priorizando el bienestar colectivo mediante la aplicación de políticas públicas esenciales de salud, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, sostuvo un encuentro con líderes de la Intercamaral Sinaloa.
Durante el diálogo con integrantes de las once organizaciones empresariales en el estado, refrendaron su respaldo para trabajar coordinadamente con el Gobierno de Culiacán para sacar adelante los temas prioritarios relacionados con las medidas preventivas contra el Covid-19.
Durante su participación, el primer edil externó a los presentes que de ninguna forma la solicitud del Certificado de Vacunación a establecimientos y comercios será obligatoria.
La actual medida sanitaria impulsada busca lo contrario, reiteró el presidente municipal Estrada Ferreiro, toda vez que la iniciativa incidirá en un clima de confianza entre los consumidores, quienes acudirán a sitios donde las personas ya cuentan con la aplicación de vacunas.
«Estamos conscientes de que es necesario concientizar a la gente para que se vacune porque es por el bien de todos los representantes de las cámaras han manifestado su beneplácito por la campaña que tenemos, en relación a la vacunación intensiva que se está generando, los apoyos del sector federal para apoyar ese sistema de vacunación y también el hecho de que estemos implementando mecanismos como el certificado o la constancia de que el personal de las empresas, restaurantes y todo tipo de comercios están debidamente vacunados”, precisó el munícipe.
El Gobierno de Culiacán desde el inicio de la pandemia de coronavirus ha trazado acciones de protección a la ciudadanía a través de la
Dirección de Salud Municipal, periodo en el que se han invertido alrededor de 25 millones de pesos.
Esto, sumado a la campaña de Guardianes de la Salud, y apoyo de alimentos para todo el personal que participa en las jornadas de vacunación que se llevan a cabo en el municipio.
Los líderes de la Intercamaral afirmaron que apoyarán la iniciativa del Gobierno Municipal para que todos los giros de negocios presenten el documento en el que se acredite la vacunación de los empleados, que los avale como Comercios Certificados, y de esta forma iniciar una campaña en conjunto con el Ayuntamiento a fin de motivar e incentivar con recompensas a la ciudadanía para que reciba la inoculación completa.
Por último, el alcalde y los empresarios acordaron mantener el diálogo abierto, asentando una reunión mensual, quedando agendado un próximo encuentro para el día 30 de agosto a fin de revisar los avances en dicha materia de salud.