Para el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 53, Fernando Sandoval Ángulo, reiteró que es una necedad, el regreso presencial a las aulas el próximo 30 de agosto.
El dirigente magisterial, comentó que, coincide en que la modalidad presencialidad es una necesidad para lograr un mayor aprovechamiento educativo en los niños; sin embargo, insistió en que, no existen las condiciones para retornar al salón de clases.
«Sí a la presencialidad porque sabemos que es lo mejor, eso no está a discusión, la presencialidad es una necesidad, pero volver en este momento es una necedad y eso se debe de decir y hay que decirlo», indicó.
Sandoval Ángulo, subrayó que, a menos de 15 días del inicio del ciclo escolar 2021-2022, ni la Secretaría de Educación Pública y Cultura, ni el Gobierno del Estado han anunciado cuál será la estrategia para el próximo ciclo escolar, además de que, tampoco se destinó una bolsa de recursos para la reactivación de los planteles ni se informado sobre la necesidad del personal docente de una segunda dosis contra el virus.
«Le decimos a Sinaloa que estamos listos para empezar otro año, listos para seguir sosteniendo el sistema educativo, aún comprando nosotros las computadoras y pagando la banda ancha del Internet. Estamos listos para el 21-22, aunque no sepamos si vamos a ocupar una segunda dosis de la Cansino», sostuvo.