Como una forma de reconocer el valioso trabajo que realiza Cruz Roja en beneficio de las familias navolatenses, se aprobó aumentar de uno a dos pesos, la aportación que realizan los usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato (Japan), mediante el recibo mensual.
Lo anterior fue informado por el presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo, durante el evento de la entrega de una ambulancia totalmente equipada, el cual encabezó el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y la presidenta estatal del DIF Rosy Fuentes.
El munícipe dijo que esta nueva unidad de emergencias será asignada para brindar servicio permanente en la sindicatura de Altata, y sostuvo que el aumento de la cuota que aportará la sociedad, sin duda será de gran beneficio para que la benemérita institución otorgue una mejor atención a todas las personas que lo requieran.
El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez indicó que este apoyo que se aprobó en el pleno del Consejo de Japan, es muy justo por la gran responsabilidad que tiene la Cruz Roja dentro de la sociedad, y más aún en estos tiempos tan difíciles por la pandemia del Covid-19.
Agradeció a todos los empresarios, principalmente a la familia De Nicolás, que apoyaron para la adquisición de esta nueva unidad de emergencias, y además para avanzar en la reapertura de la base de la Cruz Roja de Altata, la cual es muy necesaria, debido a que este destino turístico es el segundo más visitado en todo el estado.
“La Cruz Roja siempre tendrá el apoyo del Gobierno de Navolato porque es una institución que siempre se encuentra disponible para apoyar todas las emergencias a cualquier hora, y sobre todo porque atienden una causa tan noble como lo es, salvar vidas”, sostuvo Eliazar Gutiérrez.