Un reporte más sobre un perro abandonado en un canal pluvial ingresó al servicio de emergencias, esta ocasión en la colonia San Luis al sur de la ciudad.
Policías Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llegaron al lugar donde efectivamente se encontraba un perrita mojada y desorientada, quien al escuchar a los elementos movía su colita como si supiese que por fin sería rescatada.
Los oficiales desconocían las horas que había pasado en el lugar, y con la ayuda de una vecina del sector quien amablemente les prestó una escalera, un agente bajó, poco a poco se fue acercando y le ofreció un poco de comida para que tomara confianza.
La chuchita algo desconfiada no aceptó, había algo extraño, pues volteaba hacia todos lados como buscando el sonido de la voz del oficial, quien después de seguirla un poco y acercarse más logró que lo reconociera, “Es ciega”, gritó a su compañero el agente, quien continuó con la faena, y después de varios intentos, acariciándola y ofreciéndole comida logró se familiarizara, la tomó en brazos, y subió con ella por la escalera para ponerla a salvo.
Posteriormente preguntaron en la zona por si alguien la reconocía, pues lleva puesto un collar rosa, signo de que tiene hogar, lamentablemente nadie la ubicó, por ello fue trasladada a la asociación GEPA institución de auxilio animal del Gobierno Municipal, quienes se encargarán de darle el seguimiento correspondiente.