El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel inauguró oficialmente el ciclo escolar 2021-2022, que en algunas escuelas será de manera presencial, luego de 18 meses de clases virtuales y a distancia.
En el acto simbólico en la escuela primaria Hermanos Flores Magón, Ordaz Coppel afirmó que, Sinaloa será ejemplo nacional con el sistema mixto (virtual y presencial), ya que una parte de los estudiantes tomarán clases en el aula, y otros desde casa.
Recordó que, la escuela es la segunda casa para los niños, y garantizó que, es un lugar donde estará seguros.
Es un día muy especial: Quirino Ordaz pic.twitter.com/1tJpUrRH40
— Círculo Rojo (@circulorojonoti) September 2, 2021
Además, Ordaz Coppel hizo entregó simbólicamente libros de texto a alumnos de este plantel; y resaltó la gran labor que han hecho los maestros, jefes de sector, directores, alumnos y padres de familia, lo que permitió que fuera posible este regreso presencial de manera gradual.
Por su parte, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, detalló que, en el ciclo escolar pasado los Centros Comunitarios de Aprendizaje evidenciaron que, durante nueve semanas de clases, con 26 mil niños presentes, únicamente hubo un 1.7 por ciento de contagios de coronavirus.
Juan Alfonso Mejía, secretario de Educación informa sobre el regreso a las clases presenciales. pic.twitter.com/dla0kpXOtj
— Círculo Rojo (@circulorojonoti) September 2, 2021
Este jueves, 139 mil niños y adolescentes están de manera presencial, lo que representa el 24 por ciento de la matrícula, en mil 157 escuelas que atendieron el llamado del gobernador, donde están alrededor de 12 mil docentes.