Como resultados de que Sinaloa ha mantenido una tendencia estabilizadora en los indicadores de Covid-19, el Estado seguirá dos semanas más en semáforo amarillo, informó Efrén Encinas Torres.
El secretario de Salud en el Estado, detalló que, el Gobierno federal determinó que, durante el periodo del 6 al 19 de septiembre, Sinaloa continua en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico por coronavirus.
La evaluación que realiza la federación se hizo en base a 10 indicadores, como la reproducción efectiva de Covid-19, tasa de incidencia de casos estimados activos, tasa de mortalidad y hospitalizados, entre otros.
“Nos acaba de llegar el informe del semáforo epidemiológico a Sinaloa donde seguimos en semáforo amarillo a partir del 6 de septiembre hasta el día 19, ello nos compromete más a mantener las medidas de sumo cuidado y prevención y educación de la salud a toda la población, continuamos con el mejor de los esfuerzos los tres niveles de gobierno, el efecto de la vacunación ha sido indudablemente inobjetable llevamos varias semanas con una tendencia muy estabilizadora pero no debemos bajar la guardia, al contrario seguir reforzando para que el impacto de la pandemia por Covid-19 sea lo menos posible y salgamos lo más rápido de ahí”, indicó.
El funcionario estatal precisó que, se tiene un plan de des conversión hospitalaria en un corto plazo para darle celeridad a otros temas de salud, principalmente en hospitales grandes.
Asimismo, reiteró que el control de la pandemia es un trabajo constante donde nadie se puede dar el lujo de bajar la guardia, es decir las medidas de sanidad ya conocidas con el uso de cubre bocas, lavado continuo de manos y sana distancia deben de permanecer.