Al entregar su quinto y último Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado, Quirino Ordaz Coppel afirmó que: «Me voy muy tranquilo y con la frente en alto y viendo a los ojos a quien sea y con la gente».
A 56 días de concluir su administración, el gobernador acudió este domingo al Congreso del Estado, para entregar el documento que contienen sus logros y acciones en su último año de gestión.
En los cuatro años y ocho meses de su mandato, son más de 24 mil millones de pesos los que se han ejercido en inversión pública, en la construcción de hospitales, centros de salud, carreteras, pavimento, obras para evitar inundaciones, infraestructura hidráulica y estadios deportivos.
Quirino Ordaz destacó que, bajaron la deuda pública en mil 400 millones de pesos en el Gobierno estatal; y su reto es terminar de pagar a los proveedores y contratistas, para no dejar deudas pendientes.
Ordaz Coppel cumplió con su propuesta de campaña de eliminar el impuesto a la tenencia vehicular.
Entre las obras en salud, se construyeron cuatro nuevos hospitales en la entidad.
En deporte, se remodelaron y construyeron grandes estadios y parques en colonias populares y sindicaturas, con iluminación, alumbrado y habilitación de espacios, parques recreativos; y se terminaron con las aulas de cartón.
Quirino Ordaz dará un mensaje al pueblo sinaloenses el próximo miércoles a las 17:00 horas, sobre sus acciones y logros de su Gobierno.
“No hay ninguna invitación. Hay ahorita el deseo, justamente, de seguir trabajando hasta el último día con el presidente López Obrador para que a Sinaloa le sigan llegando recursos”, aclaró el mandatario.
Quirino Ordaz concluye su periodo el 31 de octubre, de cuatro años y 10 meses.