Con largas filas y aglomeraciones afuera del macro centro de vacunación, esta mañana comenzó la aplicación de la primera dosis para los rezagados, que por algún motivo no han sido vacunados contra el Covid-19 en Culiacán.
Estas jornadas de vacunación se realizarán de miércoles a sábado en el Cuartel General de la Novena Zona Militar, en las que se aplicarán la primera dosis a ciudadanos mayores de 18 años de edad; así como la segunda dosis a los adultos de 30 a 39 años de edad y embazadas que fueron vacunados el pasado 14 de julio en esta ciudad.
De acuerdo con la Delegación de Programas para el Desarrollo de Sinaloa, para estos cuatro días esperan aplicar 19 mil dosis, de las cuales, 10 mil 187 serán para segundas dosis, y 8 mil 813 para primeras dosis de los rezagados que solicitaron ser vacunados.
Para hoy, se estableció la meta de aplicar 5 mil dosis; para lo cual, la demanda de la ciudadanía ha sido demasiada alta.
De los rezagados, se registraron más de 15 mil personas en todo el estado, y esta semana recibirán la primera dosis de AstraZeneca en los municipios de Ahome, Angostura, Navolato, Culiacán, Cosalá y Rosario.