Para el presidente de Acción Nacional en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, la invitación realizada por el presidente de la república al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, a formar parte de su gabinete luego de que finalice su administración, no es más que afianzar el primor que todo el tiempo ha existido y al mismo tiempo deja claro que López Obrador es el amo y señor de Morena, así como la falta de cuadros al interior de su partido.
«Siempre había dicho que Morena no es ni siquiera un partido, es un Frankenstein formado por todas las corrientes habidas y por haber, donde se conglomeran los más resentidos o ambiciosos y que a últimas fechas ha sido la cueva de priistas que no saben vivir sin estar en la estructura del poder político», dijo.
«En el caso de la invitación que le hizo el Presidente AMLO al Gobernador Quirino, que no dudo que sea un hombre capaz. Queda de manifiesto por un lado la falta de cuadros al interior de Morena, y por otro el desprecio que le tiene el Presidente a los partidos incluyendo el propio, ya que no le importa lo que piense su militancia ni sus «dirigencias entre comillas», porque el único dirigente, amo y Señor de su partido es él, y así como usó el PRD y al PT, hoy usa a Morena para lograr sus caprichos de emperador», agregó.
Estrada Vega indicó que sin duda el primor está más reforzado que nunca y que al mandatario federal no le importa lo que piensen los miembros de su partido, que tanto despotricaron contra el gobernador priista, para lanzarle públicamente la invitación a formar parte de su equipo.
«Yo les preguntaría a los de Morena que tanto despotricaron contra el Gobernador y contra el PRI, ¿Qué van a decir ahora?, o es que en cuanto el aprendiz de emperador los unge, en automático los limpia de toda culpa y los libera de la corrupción, y por otro lado, no que no era primor?», finalizó.