La invitación que le hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel para que sea el embajador de México en España, ha generado muchas reacciones entre priistas y morenistas, a favor y en contra.
Una de las voces en contra fue el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien rechazó la invitación que han recibido los gobernadores priistas para sumarse al Gobierno federal, y lamentó que se utilice al partido para negociar posiciones.
Ante esto, el líder priista recordó que, estas designaciones deben ser sometida a consideración del Consejo Político Nacional del partido, de lo contrario podría ser expulsado del partido.
Antes de que Quirino Ordaz acepte la oferta, Moreno Cárdenas afirmó que, debe ser sometido a consideración de los órganos de gobierno del PRI.
Pero el gobernador de Sinaloa ya aceptó públicamente la invitación que le hizo el presidente López Obrador.
Por lo que Alito Moreno advirtió que, de no realizarse el trámite ante el partido, Ordaz Coppel corre el riesgo de perder su militancia priista; y por el momento, no hay registro de solicitud de Quirino.
En caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y que Ordaz Coppel decida aceptar el encargo, se daría la pérdida de su militancia, de acuerdo con los estatutos priistas.
Según el priista, las intenciones del gobierno de Morena son dividir a la coalición Va por México y al PRI, lo cual no van a permitir.