Dos ciudadanos de Estados Unidos fueron detenidos en posesión de un arma de fuego, por elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, luego de una persecución en Culiacán.
Los agentes hacían recorridos por el poblado de la Laguna Colorada, cuando observaron un vehículo que circulaba en sentido contrario y a exceso de velocidad, por lo que, a través de códigos y altavoces, se le solicitó se detuviera; sin embargo, el conductor de la unidad hizo caso omiso, y se hizo perseguir.
Los policías le dieron alcance al vehículo unos metros más adelante, en donde viajaban dos hombres, quienes tenían un arma de fuego corta con su respectivo cargador abastecido, por lo que solicitaron el permiso de portación correspondiente el cual, ninguno de los ocupantes pudo comprobar.
Los hombres fueron identificados como ciudadanos americanos con residencia en la ciudad de Los Ángeles, California; sin embargo, uno de ellos cuenta también con la nacionalidad mexicana.
La unidad no cuenta con reporte de robo, pero junto con los civiles y el arma de fuego, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.