Corea del Sur disparó un misil balístico desde un submarino este miércoles, y se convierte en el séptimo país en poseer esta avanzada tecnología, lo que despierta interrogantes sobre una carrera armamentística en la región.
Este ensayo fue supervisado por el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y ocurrió varias horas después de que Corea del Norte disparó dos misiles balísticos al mar.
Corea del Sur ha avanzado en su capacidad militar en busca de contrarrestar la amenaza que plantea Corea del Norte, que está con sanciones internacionales por sus programas de armas nucleares y misiles balísticos.
El misil surcoreano fue disparado desde el nuevo submarino Ahn Chang-ho, y recorrió la distancia esperada hasta impactar en el blanco.
Se prevé que, esta nueva arma jugará un papel muy relevante en la defensa nacional y en el establecimiento de la paz en la península coreana.
Todos los países con capacidad para lanzar misiles balísticos desde un submarino tienen armas nucleares.
Pocas horas después del ensayo, la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, Kim Yo Jong, acusó al presidente Moon de calumnias.
«Seúl tiene una actitud ilógica que describe su comportamiento como una acción legítima de apoyo a la paz y la nuestra como una amenaza a la paz, aseguró.