Muchos de los locales del Centro tienen estructuras débiles, pero no pueden ser restaurados porque están protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sinaloa, advirtió Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.
Esto a raíz del colapso del techo de una zapatería B Hermanos en el primer cuadro de la ciudad, que dejó 4 personas lesionadas heridas y una fallecida, quien era la gerente de la tienda.
Luego de este trágico accidente, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro anunció que se hará una revisión de todos los locales del Centro, para evitar que vuelve a ocurrir otro incidente como este.
“No puedes hacer ningún movimiento, ningún cambio sin la autorización de ellos, tenemos que precisar que, parte de lo que no se le ha dado mantenimiento o las obras que se han hecho clandestinamente en el centro y que han provocado el debilitamiento de las estructuras, tiene que ver porque es casi imposible conseguir un permiso con el INAH para hacer una remodelación o reestructuración”, apuntó Sánchez Beltrán.
El líder de los locatarios reafirmó que, al INAH le compete realizar el diagnóstico de locales del primer cuadro, para detectar posibles riesgos para los empleados y transeúntes; además, consideró que algunas estructuras tienen que ser demolidas.