El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que, se registró una riña dentro del penal de Aguaruto en Culiacán durante la noche de este sábado.
De estos hechos violentos, resultaron dos reos murieron a consecuencia de proyectiles de arma de fuego, y dos más resultaron heridos.
La Fiscalía General del Estado realizará las investigaciones correspondientes y para lo cual, la Secretaría de Seguridad Pública coadyuvará con la información que se requiera, adelantó el funcionario estatal.
De acuerdo a la información inicial, la riña se presentó en el módulo 8 del Centro Penitenciario, cuando algunos internos se encontraban reunidos en una carraca, y fue ahí cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en contra de sus compañeros, por lo que, los custodios dieron aviso y solicitaron apoyo, logrando el aseguramiento del presunto responsable de los hechos, a quien se le aseguró un arma de fuego corta.
De los dos lesionados, sólo uno requirió ser trasladado para recibir atención médica a un hospital, mientras que el otro fue atendido por el personal médico del Centro.
Castañeda Camarillo aclaró que, no se registró un intento de fuga, sino que sólo se trató de una riña.