Luego de tres semanas de haber iniciado el ciclo escolar y de regresar a las clases presenciales, han detectado tres casos de Covid-19 en escuelas públicas de Sinaloa, informó Juan Alfonso Mejía López.
El secretario de Educación Pública y Cultura precisó que, estos casos se registraron en los municipios de Culiacán, Navolato y Badiraguato.
En el caso de Culiacán, se trata de una niña; y en Navolato de un niño; en cuyas escuelas fueron cerradas por un periodo de 14 días, se hicieron las pruebas a los alumnos y maestros que estuvieron en contacto con estos niños.
En Badiraguato, se trató de un docente contagiado de coronavirus, pero en ese caso no fue necesario cerrar el plantel.
A pesar de estos tres casos conformados, Mejía López descartó que se haya presentado algún brote de Covid-19 en las escuelas que regresaron a clases presenciales, pero mantendrán el monitoreo en todos los planteles.
De acuerdo con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para las escuelas, en caso de presentarse un caso positivo de Covid-19, y si a los siete días se presenta otro contagio, se tiene que cerrar el plantel por 14 días, pero en las escuelas de Culiacán y Navolato tomaron la decisión de cerrarla con solo un caso detectado.
Sinaloa regresó hoy al color verde del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19, pero el titular de Educación aclaró que, eso no significa que todos los alumnos van a regresar ya a las clases presenciales en Sinaloa.
La estrategia que se sigue en la entidad, es de regreso gradual y voluntario.