El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, reiteró que, hay ofrecimientos concretos para participar en la estructura del gabinete estatal encabezado por Rocha Moya.
El exdiputado local comentó: “Estamos valorando la Secretaría de Salud, aún cuando a mi me gusta más la de Educación, no estoy casado con ninguna de ellas, yo me jacto de que domino el tema de salud, educativo y empresarial”.
Y agregó: “El día de mañana vamos a estar el gobernador electo y un servidor, y ahí se tomarán decisiones”. Pero se reafirmó que, la decisión está tomada de participar en el próximo gabinete.
De acuerdo con Cuén Ojeda, el compromiso es que más integrantes de la estructura del PAS sean contemplados para asumir algunas responsabilidades en el próximo sexenio.
“Hay que recordar que existe un convenio firmado a nivel nacional por Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y también por Citlaly Hernández, secretaria general de Morena, donde de manera muy clara dice que habrá inclusión en las diferentes administraciones y estatal”, recordó..
En el caso de inclusión de las administraciones públicas municipales, dependerá de los presidentes municipales de qué tanto se hayan sentido arropados por el PAS, de tal manera que, si no hay posiciones para nuestro partido, no pasará nada, y no harán berrinches como lo ha dicho en varias ocasiones, aseguró Héctor Cuén.
El líder pasista adelantó que, hoy mismo sostendrña una plática con Gerardo Vargas Landeros y Martín Ahumada Quintero, presidentes electos de Ahome y Guasave, respectivamente.
Es el caso de Mazatlán, no comentará ningún calificativo para Luis Guillermo Benítez, y por el contrario, como buenos políticos el trato lo mantendrá.
Cuén Ojeda destacó que, el PAS se ubica como segunda fuerza electoral con sus 8 diputados locales, 6 presidentes municipales, 5 síndicos procuradores y 34 regidores, mismos que trabajarán para consolidar el proyecto de Gobierno de Rubén Rocha Moya, y ese es su compromiso.