A consecuencia de la erupción del volcán Cumbre Vieja, más de 6 mil personas han sido evacuadas en la Isla de la Palma, mientras la lava avanza y se acerca a la costa.
El río de lava ha destruido todo a su paso, mientras los bomberos desalojan a personas y rescatan animales para evitar que mueran quemados.
La lava avanza y se acerca al mar, que cuando hagan contacto, podría provocar la emisión de gases tóxicos, según advierten científicos, por lo que las autoridades españolas ya trabajar para minimizar el peligro, al establecer un radio de exclusión.
Esta erupción no ha dejado víctimas mortales en la Isla La Palma, que es habitada por 85 mil personas, en donde se han registrado daños fuertes, que ha destruido cientos de casas, así como muchos destrozos materiales y naturales.
El volcán ha destruido 166 inmuebles y la lava cubre 103 hectáreas de La Palma, según el sistema europeo de observación espacial Copernicus, que publicó en Twitter una imagen satelital de la isla con las zonas afectadas.
Emissions of the #LaPalma's eruption as seen by space. The #Copernicus #Sentinel5P SO2 Total column map collected today Sep. 20 at 14:07 UTC shows the volcanic emissions spreading over the ocean reaching the African coastline. #volcanLaPalma #vigilanciaLaPalma #erupcionlapalma pic.twitter.com/KVFLGzv7nz
— ADAM Platform (@PlatformAdam) September 20, 2021