El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, evidenció los lujos que se daban los investigadores del Conacyt y los actos de corrupción que se cometían con los recursos públicos.
Durante su conferencia de prensa de hoy, el mandatario nacional , recordó que, 31 científicos y académicos que forman parte del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología del Conacyt, son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR), por diversos delitos.
López Obrador aseguró que, cuando desaparecieron todos esos beneficios, vinieron las inconformidades de los investigadores y se quejaron de que ya no se invierte en ciencia, pero la molestia fue porque se acabaron los coloquios, congresos, viajes al extranjero y viáticos con recursos públicos.
De acuerdo con el presidente de México, con los cambios que se han hecho en el Conacyt, ha traído beneficios para el país.
«Ahora es investigación aplicada, el Concacyt ha hecho cosas extraordinarias. Imagínense producir ventiladores para atender enfermos de Covid en los momentos que más se necesitaba, o lo que están haciendo con la vacuna patria, que va bien en su desarrollo. Está demostrando que es eficaz, todavía no se termina su proceso completo de investigación, pero tener una vacuna para el Covid mexicana, en eso es en lo que estamos invirtiendo. Entonces sí, México está ayudando con su ejemplo», precisó.