El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, aseguró que, no investigará a nadie de la administración estatal actual, ni a Quirino Ordaz Coppel.
Al ser cuestionado al respecto, el morenista afirmó que, no se distraerá en investigaciones, ya que no es un tema que le compete a él, sino a la Fiscalía General del Estado, y en caso de encontrar elementos de peso, sería el organismo autónomo quien llamaría a cuentas.
Rocha Moya fue muy contundente en su respuesta, pero asumió la misma postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. «No investigaré a nadie».
“Si algo se configura como un elemento o presunción de delito pasa a la Fiscalía y si lo considera acreditable, lo hará ante el juez; esos procesos no estarán bajo mi control, se hacen porque son de ley pero yo no investigaré a nadie, no me quiero distraer en eso, quiero ver para adelante y si las instancias correspondientes encuentran elementos, ellos harán lo propio” precisó.
Rocha Moya detalló que, hablará con el gobernador Quirino Ordaz para buscar pagarle a un despacho que ayude con el proceso de entrega – recepción.