La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la designación de las diputaciones locales por la vía de representación proporcional en Sinaloa.
El reporto hecho por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) fue ratificado por los magistrados, en una sesión que se prolongó hasta las 02:00 horas de hoy jueves.
Con esta resolución, se confirmó que la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa queda con 20 legisladores de Morena, 8 del PAS, 8 del PRI, 2 del PAN, 1 de Movimiento Ciudadano y 1 del Partido del Trabajo.
Cabe recordar que, el Partido Sinaloense, Acción Nacional, y el Revolucionario Institucional, presentaron recursos de inconformidad por la aplicación de la fórmula para asignar las diputaciones por representación proporcional, los cuales fueron resueltos en el mismo sentido en el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, la Sala Regional de Guadalajara y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y en todos los casos ratificaron el reparto que hizo el IEES.
Los magistrados desecharon estas impugnaciones presentadas por los tres partidos políticos.