En un operativo de prevención y vigilancia desplegado por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal se logró el aseguramiento de un arma de fuego larga y una unidad motriz después de una persecución en la capital del estado.
Mientras los efectivos circulaban por la colonia La Costera detectaron una unidad motriz de color gris que circulaba a exceso de velocidad por lo que le marcaron el alto a su conductor, acto seguido, este imprimió mayor velocidad e hizo caso omiso a la autoridad.
Ante esta situación se dio inicio a una persecución a través de varias vialidades la cual finalizó cuando el automotor se impactó contra una barda y el conductor abandonó el vehículo para darse a la fuga.
Al acercarse los elementos notaron que la puerta del conductor se encontraba abierta por lo que pudieron observar que al interior había un arma de fuego larga que fue asegurada al igual que la unidad que al parecer no cuenta con reporte de robo.
Se desplegó un operativo de localización en las vialidades del área a fin de lograr ubicar a la persona que conducía el automotor.