La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se prepara para el regreso a las clases presenciales a partir del lunes 18 de octubre, reiteró el rector Jesús Madueña Molina.
Entrevistado previo al inicio de la sesión del Consejo Universitario, el dirigente de la UAS precisó que, en las escuelas con menos matrícula, regresará el 100 por ciento de los estudiantes; pero en las grandes, lo hará un 50 por ciento de asistencia, alternado entre los días lunes y miércoles, y martes y jueves, mientras que los viernes serán para los alumnos con rezago.
Y a pesar de que los estudiantes de bachillerato y de primero de licenciatura todavía no han sido vacunados por ser menores de edad, Madueña Molina afirmó que también regresarán; ya que si pueden ir al beisbol, también pueden acudir a las aulas.
El retorno a las escuelas incluye un plan con todas las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19, y la salud de los estudiantes será cuidada.
La próxima semana se realizarán simulacros en los planteles universitarios, para afinar detalles para el regreso de los estudiantes; por lo cual, los directores deben presentar sus planes, en base a los requerimientos de cada unidad académica.
El rector les pidió a los directores que tengan flexibilidad, y respeten a los alumnos que no quieren acudir de manera presencial, y que tampoco se les niegue la oportunidad de estudiar en caso de no tener dinero para pagar la inscripción.
La UAS presentó a la SEP un listado de 47 mil 500 estudiantes que faltan de ser vacuna contra el Covid-19; y se está a la espera del Gobierno federal.