Autoridades municipales pusieron en marcha el operativo de seguridad para el primer cuadro de la ciudad de Culiacán.
En coordinación entre la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Canaco y Canirac, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio; presentaron el programa Comerciante Seguro, Policía Amigo, Red Segura.
Mauricio García Rodríguez, titular de Seguridad en el municipio, destacó que, con la puesta en marcha del presente ejercicio de reforzamiento de la seguridad se brinda un respaldo al sector económico de la capital sinaloense para contribuir al desarrollo y prosperidad de la región.
En virtud de un incremento en el movimiento y desplazamiento de la ciudadanía durante las próximas festividades, Día de Muertos, Buen Fin y temporada decembrina, García Rodríguez explicó, se buscará que dichas actividades transcurran en orden y tranquilidad para todos.
“Esta estrategia de seguridad se tiene contemplada con la participación coordinada de los comerciantes y policías encargados de brindar atención y seguridad a través de la creación de una Red Segura, en la cual la comunicación directa entre el comerciante y el policía será la base para brindar una mayor atención y así reducir el tiempo de respuesta con el policía que se encuentre próximo al área”, aseguró el funcionario municipal.
Por su parte, el líder de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Culiacán, Diego Castro Blanco, expuso que la iniciativa ha brindado resultados importantes en años pasados, por lo que replicarlo este año es muy atinado.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que en la medida de lo posible contribuyan con la responsabilidad del pago del impuesto predial, tal y como lo ha solicitado el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, esto en aras de que el municipio brinde las obras y servicios que requiere la ciudad para su mejor funcionamiento.