Tras el empate 1-1 ante Canadá, Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana de futbol, admitió que les faltó mayor intensidad ante un rival de mucha jerarquía.
Luego del partido de la Eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, el estratega nacional habló del rendimiento del equipo: “Es algo que fundamentalmente nos pasó en el primer tiempo y tiene que ver con que nosotros no presionamos bien después del gol de Jorge Sánchez, dejamos crecer al rival, con el manejo de la pelota, empezamos a retroceder y fuimos muy pasivos; la primera observación es que nos faltó mayor intensidad, empieza por no entender que era un rival de mucha jerarquía”.
“Hasta nuestro gol estábamos mucho mejor y luego caímos en el juego, dejamos de funcionar, el rival empezó a manejar la pelota y no fuimos agresivos en campo propio. Entiendo que es una situación que la traemos en el último año, ser un poco más parejos en el rendimiento a lo largo de un partido y contra rivales individualmente muy buenos, esos altibajos se notan y se terminan pagando muy caro”, señaló el director técnico.
Tata Martino manifestó que, han habido fallas colectivas y no individuales: “Es un problema de equipo, que se puede notar más en algún sector, fallando en la presión empiezan a jugar los volantes rivales con mucha comodidad y en el retroceso fuimos bastante pasivos. No es un problema de uno o dos jugadores, es colectivo y lo debemos solucionar. Jugamos contra rivales importantes y ellos aprovechan los momentos de debilidad y te lo hacen pagar caro”.
Por último, Martino se refirió al planteamiento ofensivo de Canadá esta noche: “Cuando enfrente hay rivales de jerarquía, los planteamientos de este tipo son absolutamente normales, Canadá tiene jugadores con mucha jerarquía y es lógico que salga a jugar de esa manera”, concluyó.