Las primeras siete personas menores de 18 años de edad, quienes recibieron amparos en Sinaloa, recibieron hoy la vacuna contra el Covid-19, de la farmacéutica Pfizer, en el Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Culiacán.
Los menores fueron citados a este nosocomio para recibir la primera dosis del biológico, y los tuvieron por alrededor de 30 minutos en observación, por si se presentaba alguna reacción inmediata a la vacuna.
En Sinaloa son 27 casos casos con amparos ganados, de los cuales, estos siete son los que concluyeron todo el trámite ante las autoridades de salud, por eso hoy recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid; mientras que cinco están en proceso de realizar el trámite y entrega de documentación correspondiente; y con los otros 15 restantes, se busca establecer comunicación, para ser vacunados.
No basta con ganar el amparo, sino que es necesario que se acerquen a alguna institución de salud, ya sea IMSS, Issste o Secretaría de Salud estatal, para presentar toda la documentación requerida y terminar el trámite.