La tormenta tropical Pamela podría intensificarse a huracán de categoría 1 mientras se aproxima a las costas de Sinaloa.
Las bandas nubosas que se desprenden de este fenómeno natural ocasionan lluvias muy fuertes a intensas, rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur y en el noroeste de México.
Pamela se encuentra a 165 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 275 kilómetros al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa.
En las últimas horas, la tormenta tropical incrementó su velocidad de desplazamiento a 19 kilómetros por hora, hacia el nor-noreste. Con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.
Se tiene pronosticado que Pamela toque tierra entre las 04:00 y 07:00 horas del miércoles, entre los municipios de Elota y San Ignacio.
Se mantiene la zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa; y una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa; y de Escuinapa hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluidas las Islas Marías.
Se pide a la población extremar precauciones a la población en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. Existen condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa y Nayarit.