Tal y como lo tenía pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional, Pamela ha alcanzado la categoría de huracán y se llegará a las costas sinaloenses dentro de 23 horas.
El fenómeno natural se encuentra a 345 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 355 kilómetros oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
De acuerdo con el pronóstico, Pamela se intensificará a huracán categoría 2 el miércoles a las 01:00 horas, cuando se localice a 150 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa.
Actualmente se desplaza a 20 kilómetros por hora hacia el norte, y tocaría tierra mañana a las 07:00 horas entre los municipios de Elota, San Ignacio y Mazatlán.
El huracán Pamela trae vientos de 130 kilómetros por hora, con rachas de 160 kilómetros por hora; y podría alcanzar máximas de hasta 205 kilómetros por hora.
Ante esto, se estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, y de Escuinapa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluida las Islas Marías.
El huracán Pamela ocasionará lluvias muy fuertes en Baja California y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias fuertes en Sonora y Colima. Además de viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.
Se recomienda a la población en las zonas de los estados mencionados que extremen precauciones, por las lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).