Los Tomateros de Culiacán ligaron su tercera derrota y perdieron su segunda serie de la temporada.
Por segundo juego consecutivo, los guindas estuvieron a un batazo de cambiar la historia.
Esta vez, Juan Noriega dominó a Ramiro Peña en la novena entrada, con la posible carrera del empate en segunda base y los Sultanes de Monterrey derrotaron 6-5 a los Tomateros de Culiacán, para asegurar la serie en el Palacio Sultán.
Previamente, en la parte alta del noveno episodio, los guindas se pusieron a una carrera de diferencia, gracias a sencillo productor de Mateo Gil, quien impulsó tanto al corredor emergente Javier Mireles, así como a Emmanuel Ávila.
Sultanes tomó la ventaja desde la primera entrada. Con bases llenas, Roberto Valenzuela dio de hit contra los disparos de Aldo Montes, para empujar las carreras de Danny Ortiz y Anthony Giansanti.
Los locales agregaron una más en la tercera, vía HR solitario de Giansanti. Tomateros respondió con un par en la alta de la cuarta. Con bases llenas, Jesús Fabela produjo una de caballito y luego, Eric Meza trajo la otra vía elevado de sacrificio.
Sin embargo, los fantasmas grises respondieron con una en la parte baja de la cuarta, vía doble productor de Carlos Figueroa. Su sexta y última, llegó por jonrón solitario de Fernando Pérez.
Por los guindas, abrió el derrotado Aldo Montes quien trabajó 5 y 2 tercios, permitió 5 hits, 3 carreras limpias, dio 3 bases por bolas y 5 ponches. Lo relevaron sin permitir anotación, Omar Sainz, Aldo Nuño y Fernando Olguín.
El duelo de este miércoles, marcó el debut para Aldo Nuño en Liga Arco Mexicana del Pacífico. Su labor fue de una entrada con un tercio, sin permitir carreras.
Este jueves se llevará a cabo el tercero de la serie, en la casa de los Sultanes. El novato Ricardo Estrada, será el abridor de Tomateros. Su rival: Gabriel García.