Debido al desbordamiento del río Acaponeta, la creciente de la corriente arrastró a una camioneta en la que viajaban el director de Seguridad Pública de Tecuala, Edgar Martínez; el subdirector de la Policía Municipal, Omar Natividad; y un policía.
Esto ocurrió a la altura del poblado Los Sandovales en Nayarit, en donde permanecieron desaparecidos por varias horas, hasta que fueron localizados y rescatados.
De acuerdo con policías estatales, intentaron auxiliarlos, pero no fue posible y también estuvieron a punto de correr con la misma suerte.
Uno los tripulantes de la camioneta logró agarrarse a un árbol, mientras los otros dos también saltaron de la unidad para aferrarse a lo que pudieran, uno de ellos quedó afuera de una empacadora de mango en medio de la corriente, en donde después de aproximadamente media hora logró ingresar por un hueco de una malla.
Desde el puente vehicular, los conductores que quedaron atrapados, ya que el agua desapareció la carretera Tecuala –Acaponeta, intentaban auxiliarlos junto con bomberos y policías estatales, pero fue imposible.
Después de tres horas, con una lancha, el que quedó en la empacadora de mangos fue rescatado en una lancha.
Mientras el hombre agarrado del árbol duró otra hora más hasta que ya no pudo más y se soltó, justo cuando ya se había conseguido otra lancha para sacarlo.
Con la lancha se logró rescatar al subdirector de la policía de Tecuala y se informó que el hombre que se soltó del árbol también fue rescatado.