Una balacera en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ocurrida la mañana de hoy viernes, dejó como saldo un presunto agresor muerto y dos personas lesionadas.
Durante el atentado, una camioneta Yukon de color negro, tuvo al menos nueve impactos de bala, en lo que fue una agresión directa a dos personas, según confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch.
Hace unos momentos hubo una agresión directa a dos personas en el AICM, hay dos personas lesionadas fuera de peligro, al momento @SSC_CDMX ya tiene detenido a uno de los responsables, también herido por arma de fuego
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) October 15, 2021
Una hora después, el mismo funcionario estatal informó sobre el fallecimiento de uno de los presuntos delincuentes que supuestamente participó en la agresión.
El presunto delincuente murió hace unos momentos en el hospital, las victimas se reportan fuera de peligro. https://t.co/dzDoX7uHyG
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) October 15, 2021
El presunto delincuente tenía 18 años de edad, y junto con otras dos personas, agredió de manera directa a dos empresarios, y durante el intercambio de disparos, este joven resultó lesionados, y una hora mñas tarde falleció en un hospital de la Ciudad de México.
Según los primeros reportes, dos de los agresores viajaban en una motocicleta, y al emparejarse a la camioneta, comenzaron a disparar contra los tripulantes. El conductor del vehículo arrolló a los dos delincuentes, y quedaron lesionados sobre el Eje 1 Norte Fuerza Aérea.
Tras el atentado, la Yukon ingresó de emergencia a la rotonda de la Terminal 2 del AICM, donde los lesionados recibieron auxilio de los elementos policiacos. Uno de los presuntos agresores quedó debajo de las llantas delanteras del unidad.
Las dos personas que viajaban en la camioneta dijeron ser empresarios, y fueron atendidos en una ambulancia y luego los llevaron a un hospital, y afortunadamente las lesiones que tuvieron no ponen en riesgo su vida.
Los agentes del ministerio público llegaron al lugar para iniciar con las investigaciones.