Altuve y Correa llevan a Astros de Houston a la victoria ante Red Sox

Con cuadrangulares de José Altuve y Carlos Correa, los Astros de Houston ganaron el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Red Sox de Boston.

El clímax del encuentro se vivió en la parte baja de la séptima entrada. Con el juego empatado a tres carreras, Carlos Correa en el plato conectó sólido; y se quedó congelado unos segundos sobre el home; luego se dio unas palmadas con su mano en la muñeca, donde se coloca el reloj, para después gritar «It´s my time», y comenzó su recorrido por las bases. Ahí se rompió el empate y Houston ya no perderían la ventaja.

Una entrada antes, el venezolano José Altuve había empatado el juego a tres carreras, con un cuadrangular de dos anotaciones.

Correa ha vestido los colores de los Astros desde la temporada 2012, cuando  fue reclutaron como primera selección general del draft; pero al término de esta campaña se convertirá en agente libre, y todo parece que serán sus últimos juegos como astro.

En su carrera, el boricua ha conectado hits memorables para Houston, entre ellos 18 cuadrangulares en postemporada, muchos de ellos en situaciones clave.

Por su parte, el puertorriqueño Kiké Hernández está encendido con el bate y guante. Esta noche conectó cuatro hits, incluidos dos jonrones, y salvó a Boston de varias carreras con un par de atrapadas espectaculares.

El año pasado, Hernández fue campeón de la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles.

Kiké pegó su segundo vuelacercas en la parta alta del noveno episodio, para acercar a los Red Sox 5-4, pero ya no les alcanzó para empatar.

Los Astros ganaban por 4-3 en la octava entrada, y ampliaron su ventaja gracias al cubano Yuli Gurriel se barrió a tiempo para anotar en un elevado de sacrificio de Altuve, para poner la pizarra en 5-3.

En esa jugada, Kiké Hernández hizo un tiro estupendo, pero no puso sacar out a Gurriel.

El boricua ha estado encendido durante el mes de octubre por los Medias Rojas. Ha conectado 13 hits en sus últimos cuatro compromisos, y ha fijado un récord de las mayores, con más imparables en un tramo de cuatro encuentros de una postemporada. Rebasó a cuatro peloteros que habían pegado 11: Billy Hatcher (1999), Marquis Grissom (1995), Hideki Matsui (2004) y Randy Arozarena (2020).

Por Red Sox, Hernández se fue de 5-4, con dos anotadas y dos impulsadas; Rafael Devers de 5-2 con una anotada; y el mexicano Alex Verdugo de 3-1.

Por los Astros, Altuve de 3-1 con dos anotadas y tres producidas; Yordan Álvarez de 3-1 con una remolcada, Gurriel de 3-1 con una anotada; y Correa de 4-3, con una anotada y una remolcada.

El segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana se jugará a las 14:20 horas del sábado. Por Boston abrirá Nathan Eovaldi y por Houston Luis García.