La miscelánea fiscal para el año 2022, aprobada anoche por la Cámara de Diputados, contiene modificaciones a las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del Impuesto sobre Automóviles Nuevos y del Código Fiscal de la Federación.
Entre las novedades fiscales, que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2022, se crea el nuevo Régimen Simplificado de Confianza, en el que se deberán registrar todos los pequeños contribuyentes; que actualmente forman parte del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Esto es para todas las personas físicas con actividad empresarial, emprendedores y pequeños negocios, como abarrotes, estéticas, peluquerías, papelerías, talleres mecánicos, taquerías, entre otros, estarán obligados a pagar Impuesto Sobre la Renta (ISR).
La nueva Miscelánea Fiscal fue aprobada por los diputados federales de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista; y rechazada por la oposición, tras un intento debate de varias horas.
Artículos relacionados